Acerca del IDE

Acerca del IDE

El programa de Introducción a la Dirección de Empresas (IDE), lleva formando empresarios desde 1976. Este programa fue establecido por el Centro Universitario Montereal, que tiene como misión ofrecerla formación integral para jóvenes universitarios para que profundicen en el sentido de la realidaddel hombre y hacerlos capaces de tener una actitud responsable ante la sociedad.

Acerca de Monte Real

Es un Centro Universitario que tiene como objetivo principal la formación integral de estudiantes profesionistas ayudándoles a profundizar en el sentido de la realidad del hombre y hacerlos capaces de tener una actitud responsable ante la sociedad.

La empresa es el lugar al que la gran mayoría de los universitarios tiene como medio para desarrollar sus aspiraciones profesionales; conocerla con mayor profundidad cuando aún se estudia, permite encuadrar el campo de preferencias, ubicar en la práctica los afanes académicos y motivar el deseo por un amplio desarrollo personal.

Consciente de lo anterior, Monte Real ha establecido el programa de lntroducción a la Dirección de Empresas (lDE), contando con el asesoramiento y participación de profesores del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y de reconocidos empresarios del país.

none

Objetivos

Desarrollar armónicamente aquellas dimensiones humanas fundamentales para el ejercicio de la dirección de empresas. Entre estas dimensiones: el programa se preocupa primeramente por desarrollar actitudes, habilidades y competencias que le permitirán al participante desempeñarse de manera satisfactoria en el ambiente profesional y humano.

Como objetivos específicos podemos destacar:

Proporcionar una visión general de las tareas del Director de Empresa.
Formar un criterio profesional.
Dar a conocer diversas técnicas y herramientas para la toma de decisiones en el manejo de una empresa.
Enriquecer cultural y humanamente la personalidad.
Dar un panorama completo del entorno económico, político y social del país.
Adquirir vivencias en la Dirección de Empresas mediante el método del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *